“III Campamento MTB Yo Impulso”

Los días 17 al 19 de mayo, llevamos a cabo el III Campamento MTB Yo Impulso, en La Finca La Lucha. Esta vez contamos con 15 jóvenes de todo el país.

Nuestro objetivo, como en los campamentos anteriores, es dar una formación integral a cada participante de este evento por lo que hemos tenido la compañía de distintos profesionales. Iniciamos con la compañía de Catalina Fernández, Nutricionista del Comité Olímpico.

Los trabajado en la técnica sobre la bicicleta con la guía de Andrey Fonseca y la compañía de Andres Brenes y Jose Gabriel, corredor destacado de Brasil, se llevaron a cabo a lo largo de la finca, donde tuvimos distintos obstáculos que ir superando y mejorando en cuanto a técnica. En la parte mecánica tuvimos a Luis Carlos Araya, Mecánico de la Selección Nacional de MTB y el área de psicología deportiva nos acompaño Laura Moreira de Psicodeporte.

La compañía de la empresa Bicoyed desde el primer campamento, ha sido un pilar fundamental en al formación de los jóvenes que participan en este campamento, ya que ellos son los encargados de la charla de Anti dopaje.

Para finalizar el campamento realizamos una copetencia por equipos con meta en la Laguna de la Finca La lucha, donde pusimos a prueba los valores de compañerismo y trabajo en equipo.

Redacción 📝: Meyzel Villalobos
Prensa Fundación Yo Impulso